


El amor y la química.
¿Te ha pasado que cuando ves a una persona por primera vez, comienzas a sudar como nunca, tienes palpitaciones, tus manos tiemblan, te ruborizas, sientes ese cosquilleo en el estómago; se te va la onda, tartamudeas y comienzas a reírte de la nada?. Bueno pues esto indica nada más y nada menos que aquella persona que esta frente tuyo es bioquímicamente tu media naranja. Es a quien has estado esperado por mucho tiempo.
Se refiere a un conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales (electricidad)) y hormonales (sustancias químicas como dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina) además de ácidos, gases y olores.
Todo ellos se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo. Son reacciones que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.
El cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina (inhibe el apetito), norepinefrina y oxitócica, provocando que los enamorados puedan permanecer horas conquetéandose, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancio o sueño.
28 de noviembre de 2009
La quimica en el amor
Publicado por
Ireeenee
a las
15:08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Itzel Ariana Ortega Aguiñaga 1SE....
Hooooola Irene soy Ariana te quedo genial la informacion te lusiste la verdad y me encantaron las imagenes que pusiste y mas la imagen de la sustancia del amor ¡aaaaaa! se be vien genial enserio... Pasas a mi blog y me comentas...
Ola Irene soy naye se ben super las imagenes enserio que genial te quedo la informacion lo que mas me gusto es que te esmeraste en hacerlo.... la neta.
Nayeli Cristina Zavala Herrera 1SE....
me comentas porfa.
Publicar un comentario